Tras 15 horas sin agua, el servicio fue restablecido en la Narcisa de Jesús

Tras 15 horas de perman.ecer sin agua y múltiples quejas que no cesaron a lo largo de este 25 de junio, Interagua informó que los trabajos en el acueducto de 500 de la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil, habían culminado, por lo que el servicio se restablecía.

«El equipo técnico ha concluido exitosamente con los trabajos de reparación en Mi Lote 2. El servicio se está restableciendo de manera paulatina en las ciudadelas Metrópolis II, Guayaquil II, Veranda, La Perla, Brisas de la Perla, Arcos del Río, el Parque Empresarial Nexus…», publicó en un comunicado colgado en sus canales oficiales.

Hasta las 17:30 de este 25 de junio, como publicó EXPRESO, el agua potable no volvía aún a los 13.700 hogares de la avenida Narcisa de Jesús que se quedaron sin el servicio en la madrugada.

Cerca de 100.000 personas fueron afectadas por el daño en el acueducto de 500 mm de la avenida Narcisa de Jesús, este 25 de junio. 

Los trabajos en el acueducto de 500 mm, donde se presentó el daño a las 4:00, según informó Interagua, continuaban y el consorcio entonces no precisaba cuándo estarían listos, lo que generó una serie de críticas que aún ahora se mantienen y apuntan a que el daño no se repita. «Estaremos atentos al tiempo en que duran ahora los arreglos», precisó Nathalia González, residente de Jardines del Río, otra de las ciudadelas afectadas.

«Vamos a ver cuando se vuelve a dañar la tubería. Estaremos pendientes. Capturen este mensaje», publicó asimismo el usuario de X Andres_Bsc_ @Andres_Bsc.

Aunque el consorcio aseguró que desde las 19:00 el servicio se restablecería, a esta hora (21:40) hay ciudadanos que alegan que no les ha llegado o que la presión es mínima.

«Abro los grifos y sale apenas un chorrito de agua. ¿Están seguros que se hicieron bien los arreglos? Y es con ustedes todo es posible. No confío en absoluto en lo que hacen», se quejó Mónica Delgado, residente de Metrópolis II.

Durante la tarde de este 25 de junio, los reclamos por parte de los residentes también apuntaron a que la distribución de agua por tanqueros que se prometió no llegó a todas las familias.

Aurora Quinteros, residente de Metrópolis II, denunció ser afectada. «Puro cuento, mandaron un solo tanquero y cuando se acabó el agua se fueron. Dijeron que regresaban en 20 minutos. Eso fue a las 14:00 y hasta ahora no llega. Puras mentiras por parte de Interagua. Ah, pero la planilla llegó hoy. Eso sí, siempre», se quejó.

https://www.expreso.ec/guayaquil/corte-agua-servicio-interagua-narcisa-jesus-204654.html